Seguridad | Seguridad Vial | Observatorio Vial |
Control vehicular .

Seguridad Vial reportó más de 50 siniestros viales

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal, generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial y corresponde desde el 22 al 28 de agosto del presente año.

Detalles:

Siniestros: 59 hechos de tránsito. Con 5 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8744 vehículos controlados, 74 fueron por velocidad y 695 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 117 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

La Seguridad Vial, es una construcción social.

El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, mencionó que “seguimos observando conductas inapropiadas de conductores, pese a los controles fijos y estratégicos que se despliegan en distintos puntos de la provincia, es necesario que los diferentes municipios se sumen a las campañas para generar mayor conciencia vial”.

Finalmente, el funcionario indicó que “seguimos sosteniendo que la seguridad vial es una construcción social y en la medida que cada uno de nosotros mejore sus hábitos, conductas y responsabilidad como usuarios de la vía, vamos disminuir los índices de siniestralidad”.