Seguridad | seguridad vial | Tolerancia Cero | Alcoholemia Federal
Consumo del alcohol al volante.

Seguridad Vial suma controles para disminuir el consumo de alcohol al volante

Además de los controles vehiculares de rutina que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Vial, se instrumentó el operativo "Alcoholemia Federal".

La Secretearía de Seguridad Vial continúa desplegando distintos operativos en el marco de la Ley N°6082, de Tolerancia Cero de Alcohol, en este sentido se conocieron los datos del reporte estadístico semanal y del operativo de "Alcoholemia Federal".

El reporte semanal, que emite el Observatorio Vial de la Provincia, corresponde al período que va desde el 6 hasta el 12 de marzo del presente año y en cuanto a siniestralidad arrojó 64 hechos de tránsito con 2 personas fallecidas.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 9490 vehículos controlados, 100 fueron por velocidad y 1199 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, el informe dio cuenta que 139 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal se elabora con los resultados de las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo de Policía Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Jujuy se sumó al operativo Alcoholemia Federal

Por otro lado, Jujuy se sumó a una nueva edición del operativo de Alcoholemia Federal instrumentado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al que se afectaron más de 45 efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y de la Secretaría de Seguridad Vial.

En los procedimientos se controlaron 416 vehículos, se registraron 31 testeos de alcoholemia positiva y 44 actas de infracción por incumplimiento a la Ley Nº 24449/94 y se demoró a un vehículo.

Dicho operativo se llevó a cabo en las ciudades de San Salvador de Jujuy, León, El Carmen y Barro Negro, dando inicio a la 00 hora del sábado 11 de marzo.