Seguridad | seguridad | Vecinos | Ministerio
Seguridad Ciudadana .

Áreas de Seguridad más cerca de los vecinos

Mediante el programa "Territorio en Acción" del municipio capitalino, el Ministerio de Seguridad facilita tramites policiales y servicios a los vecinos

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y la Unidad Administrativa Digital, forman parte del programa “Territorios en Acción” que encara el Municipio de San Salvador con el fin de brindar información sobre los servicios municipales y provinciales.

En esta oportunidad, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez sostuvo que “el equipo del ministerio se suma desde diversas áreas, para asesorar y prevenir en distintos temas de seguridad. Además se realizan trámites administrativos policiales, dialogamos con los vecinos sobre el funcionamiento de las alarmas comunitarias, entre otros”.

Continuando el funcionario resaltó que contar con un stand permite visitar distintos barrios y estar más cerca de los ciudadanos para conocer sus inquietudes en pos de reforzar las políticas públicas de seguridad.

Finalmente, el Secretario Suarez expresó “la tarea es continuar asesorando a los vecinos y esto es posible cuando caminamos todo el territorio como tienen que ser” cerró.

Cabe indicar que en cada oportunidad, junto al personal de la Unidad Administrativa Digital se realiza la entrega de certificados de residencia, convivencia, constancias por extravío y turnos para las planillas prontuariales.