Ambiente | Seguridad | profesionalismo | bomberos
Incendios forestales.

Despedimos a los 71 bomberos que colaboraron en la provincia

La provincia de Jujuy reconoció y agradeció a los bomberos de la provincia de Corrientes que llegaron para colaborar en la extinción de los incendios forestales del depto. Ledesma, que hasta ahora llevan consumidas aproximadamente 8mil ha.

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Luis Martin, comentó como nació la relación de amistad y calificó a Corrientes, “es una provincia hermana”, siguió en ese marco, “el Gobernador me pidió que acompañemos y agradezcamos este gesto solidario, en nombre del Gobierno y del pueblo jujeño”.

En cuanto a la tarea que se llevó adelante, dijo Martin, “han actuado con gran profesionalismo y abnegación”.

Asimismo, comentó los detalles previos, “cuando me comuniqué con mi par de Corrientes no dudó, y puso toda esta logística al servicio del pueblo jujeño”.

Más allá de nuestras intervenciones en febrero esta devolución fue importante para mitigar el fuego”, finalizó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo y Biodiversidad Sustentable, Estefanía Sánchez Cuartielles, valoró el trabajo de los bomberos correntinos, “reconocemos el trabajo de los bomberos de Corrientes, una tarea bárbara". “Ahora hay un trabajo en conjunto con el ministerio de Ambiente de Corrientes que surgió a raíz de incendios” explicó.

Cerró diciendo, “espero que se venga la lluvia para que termine el peligro de incendio”.

El Intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, agradeció el gesto solidario de parte de los bomberos de Corrientes, “el pueblo de Caimancito y todas las zonas aledañas agradece el trabajo solidario de los bomberos correntinos, y agregó “actuaron como héroes".

“Nace una hermandad con Corrientes, gracias por todo, esta es su casa", culminó.

Acompañaron el acto, el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat; el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; la Secretaria de Ordenamiento Territorial Ambiental, Susana Amador; legisladores locales y pueblo en general.

Los bomberos, trabajaron en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Defensa Civil, los brigadistas del Sistema Nacional, brindando un gran servicio público en la preservación de bienes naturales, en sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas.

En ese marco, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático agradece y ratifica el compromiso con cada una de las jurisdicciones que requieran la colaboración de Jujuy para ayudaron a controlar un incendio o proteger el ambiente.