seguridad | La Quiaca | Monitoreo
Programa de Seguridad Ciudadana.

Firmaron en La Quiaca convenio de mutua cooperación y asistencia

En instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy se firmó un convenio de mutua colaboración y asistencia recíproca junto al Municipio de la Quiaca para la entrega del Sistema de Monitoreo 911

Participaron de la firma del convenio el Ministro de Seguridad Pública; Luis Martin, la Coordinadora General del Ministerio; Arq. Cecilia Barbesini y el Intendente Municipal de la Quiaca; Blas Alfredo Gallardo.

El Ministro Martin y el Intendente Gallardo, firmaron hoy un convenio de colaboración mutua cediendo la gestión, control y administración del Centro de Monitoreo al ministerio, el cual, se dedicará a reforzar la seguridad con recurso materiales y humanos, impactando en la calidad de la seguridad integral, como el de video vigilancia para obtener un excelente dispositivo de seguridad a través de cámaras en cada sector de la Quiaca.

El ministro de Seguridad, Luis Martín, resaltó la importancia del fortalecimiento de la vigilancia en La Quiaca, “reforzar el centro de Monitoreo es calve, ya que, es la zona fronteriza con el vecino país Bolivia, se mejorará enormemente la calidad de la seguridad integral, como el de las cámaras de vigilancias, incluyendo las necesidades emergentes en este contexto, para obtener un excelente dispositivo de seguridad a través de ellas”.

Cabe indicar que el trabajo conjunto entre ambas autoridades permite reforzar las tareas de prevención y seguridad en pos del bienestar de la ciudadanía de la zona.

Recordemos que el acuerdo se integra en el Programa de Seguridad Ciudadana impulsado por los ministerios de Seguridad de la Nación y de Jujuy.