En el marco de las elecciones legislativas llevadas a cabo durante la jornada de hoy en la provincia, el ministerio de seguridad a través de la Policía desplegó un operativo de seguridad coordinado junto a Gendarmería Nacional, el Tribunal Electoral Provincial entre otros organismos intervinientes.
El gran operativo policial, que es supervisado por el ministro de seguridad, Guillermo Corro, comenzó con la veda electoral y prosiguió el día sábado para controlar que a partir de las 20 horas no se venda ni consuma bebidas alcohólicas.
En tal contexto, se empleó 6.500 efectivos de las Unidades Regionales y divisiones de la Policía de la Provincia para brindar cobertura externa a 364 establecimientos educativos.
El operativo de seguridad tiene el fin de resguardar las instituciones educativas donde se realizarán las votaciones y garantizar el desarrollo normal de los comicios.
Asimismo, a lo largo del operativo, personal policial realiza tareas de prevención y concientización sobre los protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia por Covid-19.
Hasta el momento, no se registraron inconvenientes en la realización de las elecciones que se extienden hasta las 18 horas.