Seguridad | seguridad | intendentes | Policía de la Provincia
Cooperación.

Mesa de seguridad con intendentes y comisionados electos

Durante la reunión se analizaron las problemáticas y se realizó un diagnóstico de los recursos y del equipamiento de la Policía de la Provincia en el interior.

Encabezó el encuentro, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Seguridad Pública, Diego Rotela; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Coordinador de Gestión de la Fuerza de Seguridad; Julio Bonvini; la Asesora Legal del Ministerio, Virginia Thoman; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías.

En tanto los intendentes presentes fueron de Pampa Blanca; Purmamarca; El Carmen; San Antonio, Monterrico; Perico y Tilcara. A su vez se sumaron los Comisionados de Jama y Santa Catalina.

En tal contexto, el Ministro Corro sostuvo que “hemos dialogado sobre varias cuestiones y hemos tomado conocimiento de algunas problemáticas que son distintas las del norte a las del valle. Es importante escuchar los requerimientos de las nuevas autoridades para planificar proyectos que respondan tanto a los recursos humanos y logística de la Policía de la Provincia”.

A su vez, el intendente electo de El Carmen, Hugo Gonzales, expresó que “fue una reunión muy positiva, donde planteamos cuestiones que hacen a la necesidad de cubrir varias localidades de la zona. La primera acción concreta una vez que asumamos en diciembre, es reforzar los controles de acceso en la ciudad y acompañar la tarea con la guardia urbana y a la policía de manera preventiva".

En tanto, el intendente electo de Monterrico, Luciano Moreira, señaló que “celebro esta convocatoria porque sabemos que en algunas localidades tenemos problemáticas que son comunes a otras localidades. Pronto se inaugura un Destacamento Policial en San Vicente que permitirá un servicio integral para los establecimientos educativos de la zona”.

Continuando, destacó que “tenemos un gran desafío en la lucha contra el narcomenudeo y la intención es poder inaugurar una delegación de narcotráfico que es un antecedente que no teníamos en Monterrico, para que podamos combatir este flagelo”.

Finalmente, Moreira indicó que a través de la nueva reforma constitucional se dará hincapié a un sistema mixto de seguridad. “Uno de los puntos es la creación de una policía municipal que me parece un gran acierto del Gobernador Morales, el cual nos permitirá mayor compromiso, participación y responsabilidad ante alguna situación que se presente y acompañar por supuesto el trabajo de los efectivos”.