Como es habitual, el personal de Telemática, dependiente de la Policía de la Provincia, realizó la instalación de la alarma comunitaria y de tal manera sumar a los vecinos al Sistema de Auto Protección Vecinal.
En tal sentido, el Ministro hizo entrega a la referente vecinal de 11 controles que permiten coordinar en red ante cualquier situación.
“Estamos cumpliendo cada compromiso prometido y escuchando a los vecinos de distintos barrios de la provincia con la intención de fortalecer el vínculo con la comunidad”, resaltó el ministro.
Asimismo, sostuvo que tras escuchar a los vecinos de Perico, se analizarán las preocupaciones expuestas y se articularán medidas que permitan prevenir un hecho delictivo.
Cabe indicar que el Sistema de Auto Protección Vecinal permite a los vecinos contar con una herramienta disuasiva y preventiva para colaborar en materia de seguridad y emergencias en el sector barrial.
Además, estuvieron presentes la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Ana Pedraza; el Jefe de la Unidad Regional N° 6, Crio. Mayor Leonardo González; el Segundo Jefe, Crio. Mayor Luis Díaz; funcionarios policiales del área operaciones; de la Comisaria N° 21; personal de Enlace Comunitario de la UR N° 6; y referentes vecinales.