Seguridad | seguridad | La Vienne | cooperación
Cooperación .

Seguridad afianza su vínculo con La Vienne de Francia

En una visita de carácter protocolar, el Ministro de Seguridad recibió este mediodía a la Comitiva de Francia. El encuentro permitió realizar un balance del simulacro y del convenio de cooperación entre los gobiernos de Jujuy y La Vienne.

El ministro de seguridad, Guillermo Corro, junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, se reunieron con la comitiva francesa encabezada por Sybil Pecriaux y bomberos del Departamento de La Vienne.

En la oportunidad, el ministro resaltó el intercambio y el trabajo que se viene concretando mediante el Programa de Financiamiento de las Colectividades Territoriales Francesas (FICOL) Jujuy, Argentina – La Vienne, Francia.

“Estos intercambios técnicos fortalecen el diseño de las políticas públicas en gestión operativa de crisis y prevención. Por eso vamos a seguir compartiendo ejercicios, experiencias y conocimientos con el Departamento de La Vienne”, sentenció Corro.

Por su parte, el Secretario Palomares indicó sobre la reunión que “compartimos las evaluaciones que adquirieron nuestros equipos allá en Francia. A su vez del gran trabajo coordinado en el simulacro en Tumbaya, donde participaron organismos como salud, seguridad, defensa civil, seguridad vial, Bomberos de la policía y Bomberos Voluntarios”.

Por último, el funcionario resaltó que “estamos muy agradecidos con la cooperación con Francia y que haya logrado ayudar a perfeccionar a los equipos en la gestión de riesgos y así estén preparados ante algún incidente”.

Te puede interesar: Exitoso simulacro reunió a todos los organismos que participan en una emergencia