Seguridad | seguridad | prevención | barrios
Seguridad ciudadana.

Seguridad refuerza su tarea preventiva en barrios de capital

El Ministerio de Seguridad continúa articulando junto con referentes de Centros Vecinales de Capital operativos de prevención para combatir hechos delictivos en los barrios.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, días atrás estuvo en el Barrio 20 de junio donde dejó en funcionamiento una alarma comunitaria, en el marco del Programa de Sistema de Autoprotección Vecinal, que permite que los ciudadanos jujeños cuenten con una herramienta para alerta cualquier emergencia o hecho delictivo en su zona.

A su vez, se donaron quince controles y dos carteles disuasivos. Previamente los vecinos fueron capacitados por la Dirección General de Telemática sobre el Sistema de Autoprotección Vecinal.

Acompañó el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; Coordinador del Distrito Sur, Rodrigo Navarro; el Jefe de Regional Crio. Mayor, Méndez Antonio; el Jefe de Narcotráfico Crio. Mayor Pedro Barrera; funcionarios policiales y familias beneficiadas del sector.

Mesa de trabajo con vecinos de Alto Comedero

Por otro lado, autoridades del ministerio prosiguen concretando encuentros con vecinos de los barrios de las 18, 30 y 47 Hectáreas de Alto Comedero.

En cada reunión se planifican los operativos de control vehicular, de prevención en los espacios públicos para evitar infracciones y se coordinan charlas sobre la Ley de Narcomenudeo entre otras.

Cabe indicar que en los encuentros participan funcionarios policiales de cada jurisdicción, donde los vecinos comentan sus inquietudes y problemáticas en materia de seguridad.

seguridad