Seguridad | seguridad | Transporte | Seguridad Vial
Seguridad Vial.

Unidades de transporte interjurisdiccional se sumaron a la Campaña "Con Casco Siempre"

Colectivos fueron ploteados con la gráfica de concientización sobre la importancia del uso obligatorio del casco.

Participaron de la presentación, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el coordinador general de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini; el contador Raúl Herrera y choferes de las empresas de transporte.

En tal sentido, el secretario Marenco señalo sobre la presentación que “la idea es seguir generando conciencia sobre el uso del casco en aquellas personas que circulan en motocicletas”.

A su vez, el funcionario resaltó que tras los últimos números registrados de víctimas fatales en el 2019 y 2020 es necesario reforzar las campañas de sensibilización para disminuir los datos en siniestros viales.

“Nuestro agradecimiento a las empresas que se sumaron a esta búsqueda de generar conciencia y agradecemos también el trabajo coordinado con la dirección de transporte de la provincia, dependiente del ministerio de infraestructura por su acompañamiento”, indicó Marenco.

Generar conciencia del uso del casco

Asimismo agregó que desde la secretaria junto al Observatorio Vial Provincial y el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito se continúa planificando estrategias de comunicación para promover buenas conductas viales.

“Antes era la campaña de alcohol cero al conducir que se sigue sosteniendo con la difusión de los controles en rutas, y en este caso hemos focalizado la importancia de reiterar el uso del casco siempre”, afirmó el secretario.

“Con Casco Siempre”

Cabe señalar que el Plan Provincial de Seguridad Vial “Con Casco Siempre” fue presentado en diciembre del año pasado en instalaciones del Teatro Mitre.

seguridad

En el año 2019 hubo 47 motociclistas fallecidos por no usar casco y en tal sentido la gráfica fue representada por los cascos intervenidos por artistas que se sumaron a la campaña.

También desde las redes sociales de la cartera se promueven distintos vídeos de concientización realizado por personalidades del ámbito del deporte, medios de comunicación, salud y emergencia entre otros.

Además se suma a la campaña la muestra itinerante que ya estuvo presente en el interior de la provincia brindando contenidos educativos sobre seguridad vial.