Semana Santa | Reservas | Jujuy
.

Buenas expectativas para Semana Santa

En función al nivel de reservas para los días de Semana Santa, la expectativas está en lograr algo más del 50 por ciento de ocupación promedio en la provincia, alentado por el "turismo de cercanía" y por el turismo de naturaleza.

Sin haber tenido una modificación significativa el contexto sanitario en el país en general, y el de Jujuy en particular, los relevamientos que se realizan con miras al próximo fin de semana largo de Semana Santa, reflejan un nivel de consultas por arriba del 80 por ciento y una confirmación de reservas que ronda el 70 por ciento.

"Luego de un buen mes de febrero, de acuerdo a los relevamientos efectuados, para Semana Santa hay buenos niveles de reserva y que superan nuestras expectativas", manifestó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

"Si bien para esos días, el potencial turista se está tomando su tiempo para confirmar sus reservas y planificar mejor ese fin de semana largo -continuó-, pero también muchos de ellos llegan sobre la fecha de manera espontánea".

El funcionario observó que la característica "en estos tiempos es más de un turismo espontáneo, es decir, cuando la gente se encuentra con el tiempo, el dinero, agarra el auto y parte con la familia hacia los lugares más cercanos y más lindos".

Resaltó además, que en la última estadística "se destacó muy fuerte el turismo de cercanía, hubo muchos viajeros que llegaron Salta, Tucumán, Catamarca e incluso Córdoba no obstante haber en ese momento una oferta de vuelos mínima".

Hizo hincapié en que "la proyección hoy, es el 50 por ciento de ocupación en toda la provincia, con la Quebrada a la cabeza y algo menos en las otras regiones" y sostuvo que "esto es así porque Jujuy tiene una distribución de camas con mayor cantidad en el interior, principalmente en los pueblos de la Quebrada y no en la ciudad capital, y los circuitos de naturaleza son los más demandados", concluyó.