"La modalidad de secundaria técnica se reconoce como la oferta educativa que brinda más oportunidades dada su formación en capacidades vinculadas al trabajo.
En Jujuy, el desafío es acompañar el cambio de la matriz productiva con la adecuación de los diseños curriculares; más practicas profesionalizantes; intercambios académicos y el fortalecimiento institucional", consideró la ministra.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se difundieron avances en la implementación de los SAT (Sistema de Alerta Temprana) en Argentina y delinear perspectivas para su fortalecimiento, con la participación de autoridades educativas de ocho provincias.
Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.
El evento de “Educación para el desarrollo” y con la presencia de ocho provincias, concentró el diálogo en torno a estas temáticas dándole lugar a máximas autoridades del gobierno nacional y gobiernos provinciales a presentar sus avances, enriquecidos con aportes de especialistas.
La ministra de Jujuy compartió el bloque junto al Ministro de Educación de Catamarca Dalmacio Mera; Ramiro Aranda Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; Analía Guardo, secretaria de Planeamiento y Desarrollo Profesional Docente de Salta y Johanna Kivimäki Consejera del Ministerio de Ciencia y Educación de Finlandia.