Desarrollo Humano | servicios alimentarios | Desarrollo Humano |
Asistencia Directa.

Desarrollo Humano continúa con la supervisión de servicios alimentarios

El trabajo permite verificar la calidad de los alimentos, las condiciones de higiene y de seguridad alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, sigue llevando a cabo la supervisión de los servicios de viandas comunitarias de diversas localidades de la provincia, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de estos espacios destinados a ofrecer alimentación de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad.

Estas tareas se llevaron a cabo durante la última semana y estuvo a cargo de un equipo técnico del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.).

Durante las supervisiones se verifica tanto la calidad de los alimentos como las condiciones de higiene y seguridad en los comedores, revisando la preparación y el almacenamiento de los alimentos e insumos y comprobando que se utilicen ingredientes frescos.

En las últimas jornadas, la supervisión se llevó a cabo en la localidad de Arrayanal y en las 68 Viviendas, Sector B1, Bicentenario y otros barrios de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

Durante la visita a estos espacios, el equipo técnico se asegura del cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria, con el fin de garantizar que las personas reciban una buena atención.

La supervisión de los servicios de viandas comunitarias forma parte de las tareas constantes que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, para asegurar que las personas en situación de vulnerabilidad social que acuden a estos centros reciban un servicio acorde, en un entorno seguro.