En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se conmemora el 13 de octubre, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó, el jueves y viernes de la semana pasada, en la Escuela Superior de Guerra, en la ciudad de Buenos Aires, las jornadas de Simulación Cisnes Negros destinadas a capacitar a los integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) frente a emergencias y desastres.
En tal contexto, en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia asistió el Lic. Jaime Brizuela de la Secretaria de Seguridad Pública y el Comisario Jorge Cruz, Director General de Emergencias junto a Carmelo Lopez.
Este ejercicio corresponde al Nivel III y final de la simulación «Cisnes Negros», la cual tiene por objeto que funcionarios provinciales y nacionales pongan en práctica la ejecución de sus planes de emergencia ante una amenaza específica inesperada y de alto impacto de nivel provincial, regional y nacional.La actividad también fue organizada por el Ministerio de Defensa, la Universidad Nacional de la Defensa, la Escuela de Guerra y la Facultad del Ejército.
Estuvieron autoridades de la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, de Riesgo y Protección Civil, representantes de Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina, entre otras autoridades.