En cuanto al Ciclo Lectivo 2.024, la Secretaría continuará profundizando en el sistema nominal de estudiantes, que permite un seguimiento detallado de las trayectorias educativas de los mismos.
Cabe desatacar que se han entregado 1.190 computadoras a las instituciones educativas y ya se encuentran registrados 183.262 estudiantes en el sistema.
El enfoque estará en la gestión efectiva del sistema, que cuenta con distintos niveles de acceso y funciones para directivos, autoridades ministeriales, directores de nivel y supervisores.
Una de las características más relevantes del SiNIDE es su capacidad para registrar la asistencia de los estudiantes, especialmente en las escuelas secundarias, donde el ausentismo es un desafío importante.
El sistema genera alertas tempranas que facilitan la toma de decisiones a nivel institucional, permitiendo identificar y abordar rápidamente las causas del ausentismo.
Por último, García Goyena enfatizó que dicho sistema es un paso significativo en la gestión educativa de Jujuy, brindando “herramientas claves para mejorar el seguimiento de las trayectorias educativas y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.