El equipo de consultores del "Sistema de Información" brindó apoyo a directivos y docentes en la configuración y cierre de los espacios curriculares, promoción e inscripción al ciclo lectivo 2025. Este proceso es clave para garantizar un registro preciso y actualizado de la información educativa, permitiendo un seguimiento detallado de la trayectoria escolar de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Asimismo, se recuerda a la comunidad educativa que la "Mesa de Ayuda del Sistema de Gestión Escolar (SGE)" está disponible a través de la página web del Ministerio de Educación de Jujuy, en el siguiente enlace: https://mesadeayuda.sinidesge.jujuy.edu.ar/#/. Allí podrán acceder a diversos recursos, incluyendo videos tutoriales, capacitaciones y canales de consulta para resolver dudas técnicas sobre el Sistema de Información.
Finalmente, según lo establecido en el Anuario Escolar, hasta el 31 de marzo las instituciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del periodo escolar común deberán actualizar información clave en el sistema. Entre los datos a completar se encuentran la generación de usuarios, asignación de roles, infraestructura, matrícula nominal inicial y asistencia, entre otros aspectos fundamentales para la gestión educativa.