JEMSE JEMSE llama a licitación pública para el Proyecto Solar Distribuido Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) invitó a empresas del rubro a presentar sus ofertas para la licitación del Proyecto Solar Distribuido", concebido para el abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables, a través de la red de distribución de EJESA.
Gobierno de Jujuy Con la producción de hidrogeno verde Jujuy continúa su desarrollo tecnológico La provincia proyecta la instalación de una planta de 100 megavatios de energía solar y 20 megavatios de baterías para darle estabilidad al sistema de hidrolización y generar unas 3.000 toneladas de hidrógeno verde al año. La inversión, en la primera fase, asciende a 150 millones de dólares.
Gobierno de Jujuy En Barcelona, Morales reafirmó el liderazgo de Jujuy en la producción de energías limpias "El rol de la energía solar, iluminando el hidrógeno verde", es el título de la exposición que desarrolló el Gobernador de la Provincia en la Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022 que se realiza en Barcelona.
Gobernación Recorrido de obra de la Escuela Secundaria Nº 3 de la localidad de Cangrejillo El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto a funcionarios de la cartera educativa, recorrió la obra de construcción que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) de la Escuela Secundaria Rural Nº 3 ubicada en la zona de Cangrejillos del Departamento de Yavi, donde verificó que los trabajos presentan importantes adelantos, alcanzando un porcentaje del 35 % de ejecución.
Gobernación Morales amplía el abanico de oportunidades para el tren solar de la Quebrada El Gobernador de la Provincia se reunió en España con el gerente del área de Dirección Comercial de la empresa CAF, Fernando Polop, a fin de analizar la posibilidad de que dicha compañía, enfocada en la fabricación y operación de medios de movilidad con baterías de litio, aplique su desarrollo tecnológico al tren solar y turístico de la Quebrada.
Infraestructura y Vivienda Energía solar: Jujuy instala paneles en edificio ministerial El edificio del Ministerio de Infraestructura (MISPTyV) será el primero de oficinas públicas que tendrá paneles para generar energía solar fotovoltaica.
Gobernación La provincia firmará un precontrato para la ampliación de Cauchari En los próximos días, la provincia firmará un precontrato con Power China y Shanghai Electric para la ampliación de Cauchari en 200 megavatios. La planta jujeña es la más eficiente de las instaladas en el país.