tablets | Gerado Morales | Libertador General San Martín
Conectando por Vos.

El Gobernador entregó tablets en tres municipios del interior

Gerardo Morales entregó tablets a beneficiarios de las localidades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado y San Pedro, en el marco del programa "Conectando por Vos", el cual busca promover la inclusión digital en las nuevas tecnologías en toda la provincia

En la oportunidad se entregaron 561 para Libertador, 180 para Fraile Pintado y 729 para San Pedro. La ceremonia tuvo la participación de titular del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), José Corral.

Cabe señalar que, los dispositivos móviles entregados, cuentan con un software diseñado para cada beneficiario, los cuales se dividen en adultos mayores, personas que poseen pensión por discapacidad de AUH, monotributistas sociales y jóvenes de entre 15 y 25 años.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales, hizo especial énfasis en el "valor fundamental de promover y entregar herramientas para acceder al conocimiento y el futuro".

"Esta entrega forma parte de mucho más varios proyectos en marcha", explicó Morales, recordando los proyectos que ya viene desarrollando la provincia, como Jujuy seguro e Interconectado, más cámaras de seguridad, más de 2000 km fibra óptica con radio enlace para educación y una próxima conexión digital con Chile.

"La conectividad abre las puertas de la economía del conocimiento, crecimiento y pensar un futuro mejor con mejores herramientas", sentenció el mandatario.

"Optimizar la educación y el trabajo son nuestros grandes objetivos" señaló, y agregó que "todos nuestros proyectos se encuentran enlazados pensando siempre en un Jujuy cada día mejor".

Morales anticipó que, Jujuy, recibirá un adelanto no reintegrable por 200 millones de pesos, los cuales "vamos a continuar invirtiendo en conectividad a toda la provincia".

A su turno, el representante de la ENACOM, José Corral, ponderó la "visión moderna y transformadora que tiene para Jujuy el gobernador Morales.

Sostuvo que, junto a Jujuy, "estamos fortaleciéndolo las herramientas y generando oportunidades para el futuro de nuestra sociedad".

Manifestó que, junto al gobernador Morales, "compartimos temas que vivimos como políticas de Estado y el compromiso de seguir trabajando".

Finalmente, los intendentes de Libertador General San Martín y San Pedro, Oscar Jayat y Julio Bravo, y el presidente del Consejo Deliberante de Fraile Pintado, Hernán Mullicundo, se mostraron emocionados por la importante política destinada a promover la educación, el trabajo, la igualdad y equidad con capacitación y desarrollo tecnológico".

"Es un programa que tiene que ver mucho con estar cerca de la gente y gestionar juntos para mejorar la calidad de vida de todos, convergieron las autoridades.

Acompañaron las entregas, la titular de Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza; el senador Nacional Mario Fiad, los diputados Gabriela Burgos y Alberto Bernis, autoridades de Educación y funcionarios provinciales y municipales.