Para la supervisora María Teresa Bazán, presente también en la jornada “se ve un alto interés en aprender estas nuevas herramientas. Apenas se lanza el link de inscripción el cupo queda agotado”, expresa. “Que sigan adelante, que el cambio y la innovación en cada institución se va a dar y que los niños sientan que cada escuela es un lugar donde pueden compartir y aprender de una manera diferente”.
El salón de la escuela se ve colmado de docentes, cada uno con una notebook y pantallas en el escenario y los laterales para que todos puedan apreciar claramente las secuencias.
A la vez, los referentes técnicos van explicando el uso de aplicaciones, realidad aumentada, juegos didácticos y otras imágenes que forman parte de la propuesta formativa.
Se nota el entusiasmo de cada uno frente a la pantalla de su monitor y de vez en cuando alguno debe subir al escenario para ensayar una aplicación.
Ivana Tastaca, maestra de séptimo grado de la Escuela Primaria N°432 “República Francesa”, da un testimonio de lo que hace en el aula: “Hacemos un itinerario lector en el marco de un proyecto y los niños realizan lecturas con el aporte de imagen y sonido, todo con el uso de uso del ADM”.