Consejo Provincial de la Mujer | Taller de Sensibilización | masculinidades | maimará
Trabajos de prevención en Maimará.

Taller de Masculinidades a directivos de clubes deportivos

En la localidad de Maimará se trabajó sobre Masculinidades con directivos de clubes deportivos de la Quebrada

Continuando con los trabajos de prevención de las violencias hacia mujeres y personas de la diversidad, profesionales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género visitaron el Punto Digital de Maimará.

En la oportunidad participaron de un encuentro de sensibilización destinado a directivos de clubes deportivos de la quebrada.

La temática central que se abordó fue “masculinidades” con la intención de repensar las formas tradicionales de ser varón con la construcción y un cambio social de malas conductas que repercuten en las relaciones humanas. Es prioridad lograr una sociedad igualitaria sin violencias en función de deconstruir los estereotipos que llevan a vínculos violentos.

En estos talleres informativos se buscar sensibilizar sobre la construcción de nuevas masculinidades para erradicar las violencias por motivos de género y la vulneración de derechos por expresión e identidad de género y por orientación sexual. Nuevas masculinidades para varones jóvenes

Participaron la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García y el director Provincial de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, se convoca a representantes de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales de la Provincia que estén interesados en los talleres de sensibilización o encuentros de formación a acercarse a Belgrano 1182 o comunicarse a través de las redes sociales.