Fue a los fines de que puedan identificar las problemáticas y adquirir herramientas para actuar al respecto, en el marco del Convenio 190 de la OIT. La jornada estuvo a cargo de la Coordinación de Prevención y Erradicación de la Violencia Laboral, dependiente de la Secretaria de Trabajo.
El taller planteó distintos conceptos basados en el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, el primer tratado internacional que reconoce el derecho de toda persona a un mundo laboral libre de violencia y acoso.
“La capacitación brinda elementos para comprender que las situaciones de violencia no son hechos aislados, sino que forman parte de un problema social que prevalece por distintas causas y factores que deben ser atenuados y transformados conjuntamente”, subrayó el titular de la cartera ministerial Gaspar Santillán.
Al mismo tiempo, se expusieron herramientas para abordar los casos a través de intervenciones rápidas y responsables.
Las jornadas continuarán extendiéndose hacia distintos organismos e instituciones de la sociedad con el objetivo de prevenir todas y cada una de las violencias hacia las mujeres y diversidades, y de repensar las acciones para la concreción de un entorno laboral libre de acoso, violencia y discriminación.