Desarrollo Humano | taller | asistencia | Plan Social Nutricional Provincial
Desarrollo Humano.

PLASONUP: Titulares celiacos participaron del Taller Alimentar-Ce

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, efectuó el Taller Alimentar-Ce, que dirigido a titulares del Programa Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, efectuó el"Taller Alimentar-Ce", dirigido a titulares del Programa Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy, acciones que se enmarcan dentro de las políticas alimentarias que se ejecutan por medio del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

El equipo técnico del Programa a cargo de la Licenciada en Nutrición, Alejandra Alfaro, abordó el avance y aspectos relacionados a la Celiaquía, para optimizar el mismo.

Durante esta jornada de trabajo se realizaron actividades de dinámica de grupo que concluyeron con el diseño de afiches, donde titulares expusieron sugerencias, tendientes a mejorar el Programa Asistencia y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy.

Cabe mencionar que la Celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y sus derivados.

Al finalizar la capacitación se realizó un sorteo de recipientes adecuados para guardar alimentos no perecederos libre de TACC.