Desarrollo Humano | taller | muebles | Centros de Atención Familiar
.

Proyecto Huertas: Taller de Armado de Muebles de Pallets

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizo el Taller de "Armado de Muebles de Pallets" destinado a Centros de Atención Familiar (C.A.F.) de la localidad de Perico.

Con el objetivo de fortalecer institucionalmente estos espacios de contención social, el equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Escolares, Familiares y Comunitarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), organizaron la capacitación para Centros de Atención Familiar (C.A.F.), con el fin de acercar las políticas públicas a los sectores más vulnerables.

En esta oportunidad, el profesor Silvio Villareal, dictó el taller con modalidad teórica-práctica sobre el diseño y armado de muebles de pallets, donde se brindaron conceptos básicos de carpintería, que se basan en la gestión y recuperación de pallets, en la parte práctica, se explicaron técnicas y herramientas necesarias para la construcción de los mismos.

Estas actividades se realizan para brindar respuestas ante diferentes problemáticas sociales. Además, se concientiza sobre el cuidado del medio ambiente, enmarcada en los 3 ejes de la economía social, que se fundamentan en las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Desde el PLASONUP, se promueve el cuidado del medio ambiente mediante diferentes acciones, como la instalación de huertas agroecológicas, la práctica del reciclado, entre otras, de esa forma se reduce el volumen de residuos en hogares e instituciones.