Desarrollo Humano | taller | CDI | buen trato
.

Taller "Guardianes Digitales" y promoción de buen trato en CDI y CDD

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo el taller "Guardianes Digitales" en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) "Guillermo Snopek", "Herminio Arrieta" y en el Centro de Día "Sol Para Todos". El objetivo del taller fue proporcionar información sobre la comunicación familiar y el uso responsable de las nuevas tecnologías a niños, niñas, familias y personal.

Estos encuentros fueron dirigidos por el equipo profesional de los CDI, quienes asistieron a las diferentes instituciones mencionadas ubicadas en los barrios Alto Comedero, San Pedrito y en el Centro. Durante los talleres reflexivos, se trabajó en la promoción, protección y cuidado de los derechos de los niños y niñas, en base a la Ley Nacional Nº 26.061.

Además, en el Centro de Día "Sol Para Todos", se llevó a cabo el taller "Guardianes Digitales", donde se generaron espacios de reflexión, juegos y debates junto a las familias y el personal sobre su papel como responsables en la crianza de los niños y niñas. También se abordó cómo el uso prolongado de la tecnología y las redes afecta el desarrollo cognitivo, social y del lenguaje en la primera infancia.

Asimismo, se trabajó de manera divertida y didáctica con niños y niñas de 6 a 12 años en el proyecto "Clavito el Puercoespín", donde se utilizaron títeres para sensibilizar sobre temas como el Bullying, la importancia del buen trato, la igualdad y sus derechos. También se fomentó su creatividad a través de trabajos en grupo, la creación de cuentos con guiones y personajes, la confección de los mismos con diferentes materiales y su representación en escena.

La jornada concluyó con una reflexión sobre los temas tratados y la aportación de soluciones conjuntas.