Aparicio mencionó que la idea es ofrecer un abanico de atractivos como alquiler de kayak, canotaje y botes.
Sobre la natación en zona delimitada, sostuvo que “está permitido solo en los espacios seguros donde se cuenta con bañeros para que la gente se refresque. Esta zona es exclusiva para esa actividad y está habilitada. En otro sector no existe esta opción”.
El funcionario recordó que cada fin de semana se recibe a más de 2 mil personas, pero se espera que ese número se incremente debido que en verano los diques de Los Alisos, Las Maderas y La Ciénaga son un destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza.
Por otro lado, resaltó el plan de prevención con el Ministerio de Seguridad donde se articula con personal de Policía Turística, Lacustre y Seguridad Vial para garantizar el bienestar de los visitantes. En tal sentido, recomendó el cuidado de los menores de edad que vienen a pescar con los padres.
“También es importante la limpieza, y siempre solicitamos colaboración de los visitantes en depositar la basura en los lugares indicados para tal fin”.
Finalmente, indicó que “está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas por una cuestión de seguridad y disfrute para las familias”.