Desarrollo Humano | Temporal | asistencia | Ministerio de Desarrollo Humano
.

Temporal: El gobierno continúa con la asistencia en los lugares afectados

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Purmamarca se asisten a las familias damnificadas por el temporal y en situación de vulnerabilidad.

En el marco de un esfuerzo coordinado para atender las necesidades de las comunidades afectadas por el reciente temporal, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, y el secretario de Gestión Administrativa, Oscar Llobet, se reunieron con el Intendente de Purmamarca, Humberto López, y su equipo para concretar una agenda de trabajo y abordar diversas situaciones.

La asistencia consistió en la entrega de módulos alimentarios, agua e insumos de primera necesidad a los habitantes de Purmamarca y Chalala, zonas que sufrieron los embates de intensas lluvias en días pasados.

Además de la entrega de estos elementos esenciales, los funcionarios y sus equipos realizaron un relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad a quienes se asistió con mobiliario.

La ministra, Marta Russo Arriola, expresó que "estas acciones forman parte de las políticas públicas de un gobierno comprometido en asistir y acompañar a aquellos que más lo necesitan en momentos de dificultad". Resaltó la importancia de la colaboración‍ entre distintos niveles de gobierno y la comunidad para garantizar una respuesta integral frente a situaciones de emergencia como las registradas recientemente.