Seguridad | Temporal | emergencia | Monterrico
Emergencia .

Temporal provocó caída de árboles y daños materiales

Una fuerte tormenta provocó daños e inconvenientes en distintas localidades, se reporta dos personas heridas.

De acuerdo al relevamiento realizado desde la Dirección General de Emergencia se informa que se activaron distintos operativos de emergencias para asistir a las familias afectadas por anegamiento y caída de árboles.

La zona más castiga fue la localidad de Libertador Gral. San Martin donde el temporal de lluvias y fuertes vientos provoco daños materiales en los barrios del casco céntrico y barrio Ledesma.

En el Hospital Oscar Orias ingreso agua y en los sectores de guardia e internación la lluvia provocó el colapso del cielo raso.

Además vecinos fueron afectados por corte de servicio de energía eléctrica y caída de árboles que provoco daños materiales en vehículos y voladuras de techos.

Cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios trabajaron coordinadamente con personal de emergencia de la Municipalidad para asistir a las familias damnificadas.

En San Pedro de Jujuy, Bomberos se hicieron presentes en la localidad de Rodeito donde se registró la caída de un árbol.

Otras zonas afectadas

En las localidades de Pampa Blanca, La Ovejería y Monterrico también se registró daños materiales.

En Monterrico se evacuo a una familia del Barrio 25 de Mayo al Hospital de Campaña. Por otro lado, en la Comisaria N° 29, bomberos ayudaron a sacar el agua del inmueble.

En San Salvador de Jujuy, en los barrios Suipacha y Punta Diamante vecinos alertaron a personal de emergencia por el ingreso de agua en sus viviendas.

Ante tormentas aisladas, desde la Dirección General de Emergencia de la provincia se reitera que la línea 103 funciona las 24 horas ante cualquier emergencia.