Desarrollo Humano | Temporal | asistencia | Ministerio de Desarrollo Humano
Asistencia por inclemencias climáticas.

Temporal: Relevamiento y asistencia a familias afectadas en El Talar

La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, junto con la intendenta de El Talar, Laura Quintana, encabezaron un operativo de asistencia en las zonas rurales afectadas por la crecida y desborde del Río San Francisco. Esta acción contó con la participación de un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, con el apoyo del personal municipal.

Durante la recorrida, se llevaron a cabo labores de relevamiento para identificar las familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas tras el temporal, con el objetivo de proporcionarles la asistencia necesaria para mitigar las consecuencias de la emergencia.

Las autoridades y los equipos técnicos realizaron las visitas domiciliarias y dialogaron con las personas para interiorizarse sobre los daños que dejó la crecida del mencionado curso de agua, debido a las constantes lluvias en la región.

En la primera intervención, días atrás, Desarrollo Humano proporcionó al Municipio elementos de primera necesidad para establecer un centro de evacuados.

Durante esta segunda intervención, los profesionales en trabajo social llevaron a cabo informes socio-ambientales para determinar la asistencia social que se brindará en los próximos días. Esto se hará a medida que se restablezcan las condiciones sanitarias de las viviendas y se aseguren los parámetros de seguridad general.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se coordinan acciones con otros organismos provinciales, para dar respuestas integrales ante estos eventos climáticos, que son propios de esta época del año.