Seguridad | Temporal | asistencia | Emergencias
Emergencia.

Temporal de viento en el ramal: Asistencia de Defensa Civil

En la tarde de ayer, un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó la zona del ramal causando anegamientos temporarios en algunos barrios, por lo que desde Defensa Civil se asistió a las familias azotadas por el temporal.

La Dirección General de Emergencias realizó intervenciones en distintos sectores como consecuencia de los fuertes vientos que azotaron las localidades de Santa Clara, Rodeito, El Acheral, Arroyo Colorado, San Juan de Dios y Lobaton.

En tal sentido, el Coordinador de Emergencias, Comisario General, Francisco Guanuco, mencionó que las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y voladuras de chapas de varias viviendas.

En Rodeito, debido al ingreso de agua y voladura de techos, algunas familias fueron temporalmente evacuadas en una escuela local. La intervención fue coordinada con personal del Ministerio de Desarrollo Humano para brindarle asistencia inmediata.

Se asistieron a tres personas que sufrieron lesiones por el fuerte temporal y se registraron diferentes pérdidas materiales como en el Centros Integradores Comunitarios (CIC) y el Centro Vecinal de la localidad Lobaton.

Estuvieron trabajando en las zonas afectadas efectivos de la Unidad Regional Nº 2, bomberos de la jurisdicción y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Otras zonas afectadas

El temporal de lluvia, viento y granizo también afectó a las localidades de Monterrico y Fraile Pintado donde se desplegaron equipos de emergencias en zonas rurales donde se observó el ingreso de gran cantidad de agua y de granizo en las veredas. Además, algunos vecinos sufrieron daños en sus viviendas.

En caso de temporales de lluvia y viento, se reitera a la comunidad las recomendaciones de no transitar por las calles, observar el cableado, cartelería y manejar despacio por la visibilidad reducida. Permanecer resguardado y ante cualquier emergencia comunicarse a la línea gratuita 103.