Salud | testeo | covid-19 | Perico
Covid-19.

Centro de Testeo inicia la atención en Perico

Desde este lunes 10 de mayo, el testeo se efectuará en el Hospital Zabala de lunes a sábado de 12 a 18 horas.

Como parte esencial de la estrategia sanitaria de la provincia, la búsqueda y detección temprana de casos de Covid-19 se realiza por un lado, en los rastrillajes casa por casa y, por otro, desde el mes de abril, en los puntos definidos para el testeo en capital y en el interior.

En ese marco, comienza hoy la atención para las personas sintomáticas en Perico, en el Centro de Testeo ubicado en el edificio del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Leandro Nicéforo Alem s/n.

Allí, los equipos de salud capacitados específicamente, realizan la prueba de antígenos por hisopado con resultado en 15 minutos a partir del cual se definen las indicaciones al paciente tanto con diagnóstico positivo como negativo.

El test se realiza a toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19 incluso en el primer día de manifestación: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, siempre que sea considerada caso sospecho tras la valoración del personal de salud en el lugar.

Al concurrir, se solicita seguir las indicaciones del personal sanitario y cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad, es decir, uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

El trabajo en Perico se complementa con el que se desarrolla en San Salvador de Jujuy desde el 13 de abril pasado en 8 Nodos y en la Nueva Terminal de Ómnibus en el acceso sur de la ciudad, así como el de Palpalá desde la semana pasada.