Gobernación | Tierra | Provincial | Libro
Éxodo Jujeño.

Para el Gobernador el libro "Tierra ardiente" es un gran aporte a la historia de Jujuy

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a la periodista y escritora María Carlota del Campo, autora del libro "Tierra ardiente", realización que recrea la hazaña de cientos de familias jujeñas que tuvieron que dejar todo en el año 1.812 para combatir, a modo de estrategia el avance realista.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con la presencia del Fiscal de Estado, Miguel Rivas; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; y el diputado provincial, Fabián Tejerina.

Luego de los saludos protocolares, se procedió al intercambio de objetos recordatorios, recibiendo el mandatario provincial un ejemplar de la obra literaria.

Asimismo, se le hizo entrega a la escritora, del instrumento por el cual la Legislatura de la Provincia de Jujuy declara al libro de interés provincial.

La obra recrea la hazaña de cientos de familias que tuvieron que dejar todo y protagonizar el heroico Éxodo Jujeño. Del Campo, transita la época que el General Manuel Belgrano ordenó dejar “tierra arrasada” al enemigo, y donde la vida de los personajes, que habitan una finca jujeña, cambia totalmente.

La autora con su novela “Tierra ardiente” trae a la superficie el “Éxodo Jujeño” haciendo justicia a lo vivido durante tan cara fecha para los jujeños y pone de relieve un momento clave del origen de las batallas por la Independencia.