Ambiente | Tilcara | residuos | neumáticos en desuso
HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

Campañas de recolección de residuos en Tilcara

Hasta el 1 de septiembre se reciben RAEE`s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), aceites vegetales usados y neumáticos en desuso en Tilcara.

En la Dirección de Turismo de Tilcara, ubicada en calle Belgrano esquina Villafañe, se reciben hasta el 1 de septiembre, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, aceites vegetales usados y neumáticos en desuso, para su reaprovechamiento, y de esto modo reinsertarlos en el circuito productivo de la economía circular.

Esta acción es desarrollada de manera conjunta entre la Secretaría de Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y la Municipalidad de Tilcara.

Se reciben: Equipos informáticos, de impresión, de telefonía fija y celular, de audio y video, Electrodomésticos menores: notegooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnets, impresoras, teléfonos celulares, faxes, equipos de Música, DVD, video caseteras, batidoras, licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras, etc.

No se reciben: Heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.

Se invita a las personas particulares y a los sectores privado y público a acercar todos los aparatos eléctricos o electrónicos para su recuperación y reciclado.

Además, se reciben aceites vegetales usados que, luego de ser recolectarlos, serán tratados por la empresa Ecoaxion, a través de un proceso de refinación, por medio del cual se transforma este residuo en materia prima apta para producir biodiesel, un combustible que reemplaza a los combustibles fósiles.

También se reciben neumáticos en desuso, los cuales serán co-procesados para su aprovechamiento.