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Avances en la modificación de la normativa para la titulación de estudiante con discapacidad

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Especial y del Área de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, establece nuevos parámetros a seguir por las instituciones educativas de los Niveles Obligatorios del sistema educativo, a efectos de dar respuesta a los alumnos y alumnas que cursan sus trayectorias educativas acompañados y requieren de un Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión (PPI).

La reunión, que contó con la participación de Luciana Menacho, responsable del Departamento de Educación Especial; Claudia Soria, del Área de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias y las supervisoras de la modalidad de Educación Especial; para dialogar y realizar acuerdos acerca de la titulación de estudiantes con discapacidad de toda la Provincia.

Al respecto, Claudia Soria destacó la importancia del encuentro porque “estamos trabajando de manera articulada ambos departamentos para evaluar cuáles son los requisitos y alcances de la implementación de la Resolución N°13921/19, la cual regula la certificación y titulación de estudiantes que cursan sus trayectorias educativas con PPI, y las necesidades de ajustes o adecuación de acuerdo a las nuevas demandas”.

Por su parte, Luciana Menacho resaltó la creación de nuevos acuerdos de trabajo para la Titulación y Certificación de estudiantes con PPI, “plasmados en un documento ampliatorio y modificatorio, basado en las evidencias de la implementación en terreno de dicha Resolución y que luego las supervisoras harán de portavoz en cada institución educativa”.

Mediante estas acciones, el Ministerio de Educación continúa atendiendo demandas y brindando respuestas concretas a egresados y egresadas que transitan su escolaridad con configuraciones de apoyos específicos de la Modalidad de Educación Especial en todo el territorio jujeño.