Educación | titularizaciones | Miriam Serrano |
.

290 docentes se sumaron a la titularización

En un significativo acto llevado a cabo este viernes en el Ministerio de Educación, 290 docentes de los niveles Secundario y Superior recibieron sus resoluciones de titularización de horas, en lo que representa la segunda etapa de este proceso en lo que va del año.

El evento contó con la presencia de la ministra Miriam Serrano, quien, junto a su equipo de gabinete, entregó las resoluciones que brindan a los docentes estabilidad laboral y acceso a futuros concursos públicos para cargos de gestión en el ámbito educativo.

“Esta titularización no solo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los docentes, sino que también jerarquiza su rol, permitiéndoles acceder a concursos públicos que estamos próximos a realizar para puestos de directores y otros cargos en la gestión de instituciones educativas.

“Este es un acto de justicia para los educadores que tanto han trabajado”, expresó la ministra Serrano durante el acto en el que estuvo en compañía del secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena, entre otras autoridades ministeriales.

Entre los docentes beneficiados se encuentran aquellos que se desempeñan en diversas instituciones educativas de la provincia, quienes colmaron las salas 3, 4 y 5 del Complejo Ministerial para recibir sus resoluciones.

La ministra destacó la importancia de este proceso para el nivel Superior, subrayando que, tras 13 años sin titularizaciones, hoy muchos educadores han logrado la estabilidad que merecen.

Verónica Poggio, una de las docentes presentes, resaltó el arduo trabajo realizado por el equipo de Recursos Humanos del Ministerio, quienes fueron fundamentales en el avance de los trámites para que los docentes puedan obtener su titularización.

El proceso de titularización continuará en los próximos meses, con la meta de que más docentes de la provincia accedan a la estabilidad laboral que este proceso garantiza.