En la ocasión, la ministra agradeció a los equipos del Ministerio de Educación por el trabajo realizado; el cual llevó a que “desde que asumí a la fecha, son más de 400 titularizaciones otorgadas a docentes, y hoy estamos entregando aproximadamente 180, que son destinados a docentes del Ciclo Básico”, expresó Bovi.
En estas líneas remarcó que “la docencia tiene todo su derecho a titularizar”, y “lo estamos cumpliendo”.
Por lo que anunció también que se realizó la firma y la emisión de la Resolución N°5140 E -2023 mediante la cual amplía el régimen de titularización de docente de nivel Medio, no solo del Ciclo Básico sino también al Ciclo Orientado de instituciones educativas que hayan finalizado la transformación de la estructura curricular de las escuelas.
Por otro lado, también informó la titularización para los docentes de nivel Superior que reúnan los requisitos que establece la Resolución que tiene dos anexos y que reúnan los requisitos al inicio del ciclo lectivo 2023, por excepcionalidad.
“Toda la vida fui docente, y entiendo perfectamente la importancia de lo que significa llegar a titularizar”, manifestó con emoción la ministra y felicitó a cada uno de los y las docentes presentes.


