Educación | titularizaciones | Nivel Secundario | nivel superior
.

Más de 200 docentes de nivel Secundario y Superior recibieron titularización de horas

Más de 200 docentes de los niveles Secundario y Superior recibieron este viernes sus resoluciones de titularización de horas, en el transcurso de un emotivo acto realizado en el Ministerio de Educación.

El acto fue presidido por la ministra Miriam Serrano y parte de su gabinete, quienes entregaron las resoluciones a cada docente.

“Tuvimos el grato acontecimiento de poder entregarles la resolución de su titularización, para nosotros es muy importante reconocer su trabajo, que no solo les da estabilidad laboral y acompañamiento, sino también la posibilidad de acceder a los concursos docentes que vamos a trabajar con el ánimo de jerarquizar la función y los equipos de gestión. Es un acto de justicia y para mí y un gusto en el Ministerio de Educación que es su casa”, expresó la ministra Miriam Serrano.

Se trata de docentes que se desempeñan en establecimientos escolares ubicados en distintos puntos de la provincia y que colmaron las salas 4 y 5 del Complejo Ministerial, donde fueron recibiendo en grupos sus resoluciones para el cambio de revista.

Se trata de la primera etapa de titularizaciones, destacaron las autoridades ministeriales, al tiempo que se aceleran los trámites para que más docentes accedan a horas titulares, en función de un requerimiento realizado por la ministra de Educación.

En algunos casos, los profesores pudieron titularizar en más de una institución educativa.