Seguridad | Tolerancia Cero | Jujuy | seguridad vial
Seguridad Vial .

La Nación destacó el trabajo de Tolerancia Cero en Jujuy

En el marco de un nuevo aniversario de la Ley 6.082, de Tolerancia Cero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial distinguió el accionar de la provincia para disminuir siniestros viales.

A días de cumplirse 4 años de la Ley 6.082, de Tolerancia Cero, el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, ponderó la política de estado que implementó el Gobierno de Jujuy con el fin de bajar la mortalidad vial.

“Jujuy fue una de las primeras provincias del país en sumarse a esta iniciativa federal, donde observamos que los resultados son notorios. La misma, tuvo el acompañamiento del poder legislativo como del poder ejecutivo a través de su articulador que es la Secretaría de Seguridad Vial, que viene cumpliendo con un control estricto en la normativa”, señaló López.

Además, afirmó que la tarea de prevención siempre es fundamental para concientizar y señaló que "en Jujuy existe esa convicción".

“Si conducís no tomes alcohol, y a través de esta medida la provincia viene teniendo resultados positivos, y se ve la disminución de siniestros viales”, agregó.

Asimismo, López planteó que se debe continuar trabajando con el cambio de perspectiva en la sociedad. “Si llegara a aprobarse a nivel nacional el proyecto Alcohol Cero al Volante esto permitirá que las provincias puedan unificar y tengan más herramientas para el control y prevención y así cambiar la especulación que existía”, sostuvo.

Por último, el funcionario apuntó que “la ley va a hacer entender a los argentinos que el alcohol y el volante no son compatibles en nuestros momentos lúdicos. Podemos beber y no necesariamente conducir, porque atrás de esto está la vida de otras personas que es lo que tenemos que preservar”.

Reconocimiento a Jujuy

Por otro lado, en el último encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) que se realizó en la provincia de Misiones, se distinguió a la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy, por su trabajo constante en generar conciencia y realizar diferentes acciones para prevenir siniestros viales.