trabajadores | salarial | recomposición salarial
.

Avanzan las mesas de diálogo por recomposición salarial

El Gobierno de la provincia continúa avanzando en las mesas de dialogo junto a sindicatos de trabajadores para acordar una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores

En ese sentido, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, junto a la directora de Empleo, Mónica Balderrama, recibieron a gremios y sindicatos del interior, oportunidad en la que destacaron “un dialogo abierto, respetuoso y encaminado para una resolución acorde a las necesidades de los trabajadores”.

Continuando, Álvarez García destacó la importancia de las mesas de dialogo que “hacen bien y ayudan a avanzar sobre los diferentes pedidos que tienen los gremios y sindicatos”.

Anticipó que la próxima semana “vamos a presentar la propuesta del Gobierno para la recomposición salarial, siempre teniendo en cuenta las posibilidades financieras de la provincia”.

Explicó además que, para este segundo semestre, “vamos a hacer un ofrecimiento por los meses de julio, agosto y septiembre”, sosteniendo que “en octubre nos vamos a volver a reunir para evaluar los salarios y la inflación nacional.

Sostuvo que, ante la inestabilidad económica nacional, “vamos a realizar reuniones trimestrales para una efectiva recomposición salarial”, afirmando que “con la actual situación nacional la inflación es difícil de proyectar, y de esta forma vamos a poder ir trabajando para una recomposición más efectiva para el bolsillo de los trabajadores”.

Recordó que, durante la jornada de ayer, hubo reuniones con educación, seguridad y salud, oportunidad en la que ponderó el valor “del dialogo junto a los trabajadores para poder llegar a un acuerdo beneficioso para todos”.