Trabajo y Empleo | Trabajo | gremio | UATRE
Reunión.

El ministerio de Trabajo y Empleo recibió al gremio UATRE ante abandono de Nación

El ministro de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García, recibió a los representantes del gremio UATRE ante abandono y la falta de atención por parte del gobierno Nacional, esto, perjudicando a la oferta de la intercosecha de citrus en la Provincia.

El gremio UATRE de Jujuy hace tiempo que viene sin respuesta ante la propuesta presentada en el ministerio de Trabajo de Nación en mejorar la calidad de trabajo, como también, los beneficios de la misma. Ante la situación suscitada, los trabajadores de citrus nucleados en UATRE se ven perjudicados en la oferta de intercosecha, generando malestar al gremio y preocupación por la falta de oferta del gobierno Nacional por tal petitorio.

En ese marco, el ministro de Trabajo se reunió con los representantes de UATRE para trabajar en conjunto y ser el nexo con su par nacional para destrabar el conflicto causado. “Es importante la reunión que mantuvimos con el gremio UATRE”, en esa línea explicó “este ministerio está para acompañar y colaborar con los representantes de los trabajadores”, sostuvo Álvarez García.

“El viernes estoy en Buenos Aires y presento el pedido del gremio y de los trabajadores", continuo "el objetivo es que haya más beneficiarios en la intercosecha”, señaló el ministro de Trabajo y Empleo.

En otro orden, el responsable de cartera de Trabajo expresó que “nosotros necesitamos que los gremios nos guíen, por la información que tienen, esto, permite tener un trabajo en conjunto y armonioso”, remarcó.

“Vamos a pedir que el gobierno Nacional mejore la oferta con relación a la intercosecha, siendo un sector importante para nuestra Provincia”, señaló y pidió “trabajar en conjunto, es hora que Jujuy se ponga de pie”, finalizó el funcionario provincial.