Infraestructura y Vivienda | Transporte | elecciones | Jujuy
Elecciones generales 2023.

Elecciones: el transporte de media distancia será gratuito

El servicio transporte ómnibus para quienes deben trasladarse votar a distancias medias se dará desde las 8.30, partiendo de la Terminal Gral. Arias.

En un esfuerzo por promover la participación ciudadana en las elecciones, el Gobierno de Jujuy brindará la gratuidad del servicio de transporte terrestre de pasajeros que para sufragar deban hacer recorridos de media distancia.

El servicio de ómnibus gratuito para quienes deban trasladarse a jurisdicciones del interior de la provincia se dará desde las 8.30 hs del domingo 22 de octubre, con partida desde la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Eduardo Arias, en San Salvador de Jujuy.

Para hacer uso de tal servicio de media distancia, las personas deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI), y tener en cuenta que los ómnibus realizarán los recorridos en torno a la Ruta Nacional (RN) 9 y RN 34. Asimismo, que los colectivos partirán y retornarán una vez se complete el cupo por unidad en la demanda, no teniendo horarios fijos.

La Provincia de Jujuy brinda este servicio de transporte gratuito en el entendimiento de que debe propiciar la mayor participación ciudadana posible, y, a la vez, en un marco adverso, en el que los subsidios que deben llegar desde Nación no están seguros ni claros.