Consejo Provincial de la Mujer | Trata de personas | Trata | Jujuy
Consejo de la Mujer.

Jujuy Lucha contra la Trata de Personas

La lucha contra la trata de personas es una prioridad para el Gobierno de Jujuy, así lo dispuso el Gobernador Gerardo Morales.

En ese sentido se definió el trabajo a través de una mesa interinstitucional en la que Organismos nacionales, provinciales y municipales contribuyen en la prevención y asistencia.

Por ello en conmemoración de la fecha, el Consejo de la Mujer a través de la Coordinación de Alto Riesgo y Trata de Personas junto a la Delegación en Jujuy del Comité ejecutivo de lucha contra la trata de personas y la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de San Salvador de Jujuy, llevó adelante un acto en la explanada del Centro Cultural Éxodo Jujeño.

La Presidenta del Consejo de la Mujer Alejandra Martínez destacó la importancia del trabajo colectivo y se refirió a la línea que propuso ONU para este año al asegurar que resulta importante conocer el papel de la tecnología como una herramienta que puede tanto permitir como impedir este delito tan complejo.

La Hna. Gabriela Burgos destacó el trabajo del Comité ejecutivo dirigido por Gustavo Vera y resaltó la participación de las organizaciones de la Sociedad Civil.

Estuvieron presentes la Diputada Provincial Patricia Armella, el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti; la Directora de Abordaje integral de las violencias por motivos de género, Dra. Leila Rodríguez; la Directora de Derechos Culturales para la Igualdad, Lic. Rebeca Chambi, el Coordinador de Alto Riesgo y Trata de Personas Dr. Maximiliano Danert, el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal Prof. Sergio Morales y autoridades de las Direcciones de: Paridad, Construcción Ciudadana, Salud Mental y Asistencia Directa, también de las OSC, Red Kawsay y Anidando Sueños. Fue importante contar con Stand informativos del Ministerio de Seguridad ( División Búsqueda de personas, Dirección de Seguridad Vial y Delitos Complejos) y del Plan ENIA.