Gobernación | tren | la Quebrada | Gerardo Morales
.

Las duplas del Tren de la Quebrada llegaron a la Terminal de Zárate y están camino a Jujuy

El Gobierno de la Provincia recibió en la terminal portuaria de Zárate las dos duplas solares y con baterías de litio adquiridas a la compañía CRRC, que serán destinadas a cubrir el recorrido del Tren Turístico de la Quebrada.

La recepción estuvo a cargo del presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta; Emiliano Rodríguez, de la Unidad de Trenes Jujuy; Yuguo Yin, Chao Wang y Jiang Xinqi, directivos de CRRC; y Eric Zilbergleijt, representantes de la compañía china proveedora del material rodante.

Tras ser desembarcado del carguero Chipolbrok, el tren fue ubicado en un playón donde personal de Aduana procedió a la inspección de rutina para luego impartir la correspondiente autorización para su traslado por vía terrestre a nuestra provincia, en el marco de un complejo operativo que se extenderá por el término de 10 días, según previsiones iniciales basadas en el peso de la carga y la operatividad de camiones del tipo “carretones”.

Cabe recordar, que el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anticipó que en los primeros días de diciembre estará en funcionamiento el sistema del Tren de la Quebrada, 100% sustentable y el primero en su tipo en Latinoamérica, con dos duplas con capacidad para 70 pasajeros sentados que serán trasladados entre Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, para lo cual se dispondrá de una estación de recarga solar de 6 Mw Humahuaca. Las duplas tienen un desplazamiento de 58 toneladas a una velocidad de 60 Km por hora de operación.