Tumbaya | Purmamarca | Tilcara
Quebrada.

El Gobierno realizó la entrega de certificados de formación laboral en Tumbaya, Maimara, Tilcara y Purmamarca

Se completaron 220 cursos de capacitación, orientados al sector turístico en nuevas tecnologías, mozo, mucama, atención al cliente, ayudante de cocina, inglés turístico básico, higiene y seguridad, comercio electrónico, con el objetivo de brindar herramientas de mejora para la empleabilidad.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, afirmó seguir trabajando con los lineamientos fijados por el gobernador Carlos Sadir para mejorar la calidad de vida de la gente, brindando gratuitamente formaciones laborales para el turismo en la Quebrada.

Por otro lado, agradeció el gran trabajo realizado por los que dictaron los cursos, ofreciendo conocimiento y experiencia para mejorar fortalecer el mercado turístico local.

El secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, acompañado por el Director de Formación Laboral Nicolás Ruiz y Director de Delegaciones Regionales Marcelo Robles, felicitó a quienes completaron satisfactoriamente las capacitaciones realizadas de formación laboral, promovido por el Gobierno de Jujuy.

“Existe una demanda laboral en Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara y por esa razón, en respuesta, brindamos además, cursos en orientaciones en turismo, habilidades blandas, marketing digital, atención al cliente, con un enfoque particular en la oratoria y inglés turístico básico y las particularidades de la atención al público”, indicó y apuntó que “se brindó formación específica para mozos, cubriendo aspectos fundamentales de la hospitalidad y el servicio”.

Con la entrega de certificados, se cierra un ciclo que no solo ha proporcionado herramientas valiosas a los participantes, sino que también contribuye al fortalecimiento del tejido laboral de la región, preparando a los ciudadanos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

La iniciativa refleja un compromiso continuo con el desarrollo y la capacitación de las personas, promoviendo así oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida en el norte de la provincia.