Consejo Provincial de la Mujer | Turismo | talleres | LGBTIQA+
.

Finalizaron los talleres de Turismo LGBTIQA+

Luego de dos jornadas de trabajo finalizaron los talleres de Turismo LGBTIQA+ para sensibilizar sobre el trato digno al turista y la legislación vigente.

Con gran convocatoria finalizaron los talleres de sensibilización y promoción de derechos sobre diversidad sexual destinados a referentes de turismo de municipios y prestadores del servicio turístico.

En las jornadas de trabajo se planteó la importancia de sensibilizar sobre las necesidades para un trato digno al turista de este segmento y sobre la legislación vigente que establece el respeto a la diversidad sexual.

Visibilizando la inclusión de las diversidades en las actividades turísticas se logrará potenciar el turismo LGBT con la creación de microemprendimientos que otorgarán nuevos puestos de trabajo, como el aporte económico que brinda este turismo a la Provincia de Jujuy ya que representa un importante crecimiento en los últimos años, también el agregado económico que deja a las empresas, emprendedores y emprendedoras, gastronómicos, guías y a todo sector que esté involucrado en el turismo.

La finalidad de estos talleres fue brindar las herramientas necesarias a los actores claves como referentes de turismo provinciales, municipales y prestadores del servicio turístico (gastronómicos, alojamientos, guías, otros) para que estén preparados para recibir y brindar experiencias turísticas seguras y accesibles para todas las personas de la comunidad LGBT.

La modalidad de trabajo fue a través de la formación de grupos específicos para poder detectar las posibilidades de crecimiento no solamente en base al turismo y lo económico, sino en lo social aportando respeto e igualdad de oportunidades para todas las personas.

Es de destacar que esta actividad fue articulada entre el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy.