Cultura y Turismo Turismo | FIT | Jujuy
Destino y negocios.

Jujuy participará en la 25° edición de la FIT Latinoamérica

Desde el 4 hasta el próximo martes 7 de diciembre se desarrollará la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su 25° edición, la feria de turismo más grande de Latinoamérica será presencial y participarán todas las provincias argentinas. El público podrá adquirir su próximo viaje a través de FIT SALE y obtener los beneficios del programa PreViaje.

En este evento anual, que tendrá por escenario la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, confirmaron su participación 41 países de todas latitudes, siendo Uruguay el país invitado y Tucumán como provincia destacada.

Jujuy, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) asistirá como en años anteriores, disponiendo de 24 escritorios para empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos y municipios, quienes pondrán a consideración del principal mercado emisor de turistas las ofertas, propuestas y servicios con que cuentan las diferentes regiones de la provincia.

Como parte del stand de la región Norte Argentino, ocupando 265 metros cuadrados, Jujuy buscará la atención de los casi 100 mil visitantes que se estima asistirán durante sábado y domingo, días para el público en general, mientras que lunes y martes será exclusivamente para profesionales del sector.

Repitiendo la experiencia de la edición 2019, quienes concurran a la feria podrán comprar los viajes de vacaciones en este ámbito de manera directa, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para la comercialización de sus productos y servicios.

Se desarrollará también la tradicional Ronda de Negocios y, por quinta vez consecutiva, funcionará el Pabellón FIT Tech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas -quien encabezará la delegación jujeña-, lo principal que resaltó fue la vuelta a la presencialidad. "Con todos los protocolos establecidos, que se pueda realizar esta feria con la vuelta del público es muy importante para el sector, porque el público conoce más detalles de los destinos y los privados pueden cerrar mejor y los negocios", remarcó.

Sostuvo luego que "Jujuy va a ser protagonista una vez más en la FIT, porque un importante grupo de privados estarán allí, se presentarán nuevos productos de turismo activo y rural, habrá degustaciones, se presentará el Carnaval 2022 con Los Tekis, en fin, se mostrará todo lo que Jujuy tiene para que los turistas disfruten su estadía en la provincia".

"Además, para los días que asiste el público en general -continuó- habrá sorpresas, juegos interactivos, entrega de merchandising, pintura en vivo, degustaciones de la gastronomía jujeña con sus vinos y de manera particular, Jujuy la protagonista en el escenario principal del stand de Norte Argentino mostrando con la música nuestra cultura", concluyó.

Temas