Cultura y Turismo Turismo | Conectividad Aérea | invierno
.

Sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, afirmó que hay un marcado y sostenido crecimiento de la conectividad aérea de Jujuy con el resto del país, que se consolida con la exitosa temporada invernal, con gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de sus vacaciones.

El titular de la mencionada cartera precisó que Jujuy cuenta en la actualidad con 50 vuelos semanales, 29 de Aerolíneas Argentinas, 14 de Flybondi, y 7 de Jetsmart, que representa en un promedio diario de 2800 pasajeros que arriban o parten a través del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

El funcionario provincial recalcó que la cantidad de vuelos semanales, 50 registrados en la estación aérea jujeña, representan un récord, asegurando así la llegada masiva de turistas en este receso invernal.

Posadas, por último, expresó que "esto es consecuencia de la promoción del destino, de tener un aeropuerto de lujo, de que Jujuy es uno de los destinos más pedidos del país; pero sobre todo del nuevo clima que se vive en Jujuy. A pesar de la crisis nacional, Jujuy no para de crecer".