Cultura y Turismo turistas | Turismo | Quebrada
Impacto turístico .

El turismo logró casi 700 millones de pesos en la primera quincena de febrero

Con la región de la Quebrada como destino predilecto de los turistas, la primera quincena de febrero reflejó un impacto económico de casi 700 millones de pesos, respaldado por el primer fin de semana largo.

Según los datos obtenidos a través del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, el promedio de ocupación en toda la provincia fue del 51,3% merced al arribo de 48.938 turistas que permanecieron 3 días en promedio.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas expresó que “cada quincena que pasa supera a la anterior. El turismo se está reactivando en todo el país y en la provincia de Jujuy”.

En comparación de la primera quincena del mes de enero, se observó un incremento del 24% en el total de la ocupación con un ingreso de 48938 turistas contra 36602 los primeros días del mes anterior.

Asimismo, la Quebrada con el 63% de ocupación fue la que recibió la mayor cantidad de turistas, siguiéndole la región de los Valles con el 45 por ciento de ocupación, las Yungas con el 37 por ciento y la región de la Puna con el 18 por ciento.

“Es importante ver las tendencias de estos primeros meses, las que demuestran que la gente responde por destinos de cercanía, de naturaleza y respeto por los protocolos que es hacia donde tenemos que apuntar”, remarcó Posadas.

Al igual que los datos obtenidos el mes anterior, la región de Quebrada continúa siendo la elegida por los visitantes, esta vez con un incremento del 28% en la ocupación respecto la primera quincena de enero.

“Las reservas para los próximos meses no son altas porque la gente sale espontáneamente, pero independientemente de que las reservas no sean así, los niveles de ocupación efectivos terminan siendo muy buenos; por lo que seguramente en los próximos meses tendremos buenos niveles de ocupación”.

Finalmente el ministro expresó que “nos estamos preparando para una de las fechas más fuertes que tiene Jujuy que es Semana Santa haciendo promoción en todo el país”.