El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, informó que desde el martes 9 de marzo tendrá lugar la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), a titulares de Cieneguillas, Yavi y Sana Catalina.
El operativo, organizado entre el equipo técnico del Programa “Comer en Casa” y los municipios puneños, tiene como objetivo abarcar las grandes distancias para llegar a los hogares de las familias titulares del programa.
La entrega directa en efectuará respetando el protocolo de bioseguridad propuesto por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE).
- En Cieneguillas se realizará los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo, en el pueblo y por parajes, de la siguiente forma:
El martes 9 de marzo, el operativo se concretará en los parajes Puesto Grande, por la mañana, y en Yoscaba a partir de horas 9:00.
El miércoles 10 de marzo, llevará a cabo en Casira, en la Telefónica, desde las 10:00 horas.
Mientras que el miércoles 10 y el jueves 11 de marzo, tendrá en el pueblo de Cieneguillas, en el Salón Municipal, desde horas 8:00.
- En la jurisdicción de Yavi la entrega se efectuará desde el miércoles 10 hasta el lunes 15 de marzo, de la siguiente manera:
El miércoles 10 de marzo, con la modalidad puerta a puerta, se entregarán las Unidades Alimentarias en Suripugio, Inti Cancha, Larcas y Quirquinchos.
El viernes 12 de marzo con la modalidad puerta a puerta, se cumplirá en Yavi Chico, El Portillo y La Falfa.
El lunes 15 de marzo, con la modalidad puerta a puerta, se llevará a cabo en Casti, San José y El Lecho.
En tanto que en el pueblo de Yavi, se realizará el viernes 12 y el lunes 15 de marzo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de 8:00 a 13:00 horas.
- En Santa Catalina el operativo se efectuará los días jueves 11 y viernes 12 de marzo, de la siguiente forma:
El jueves 11 y el viernes 12 de marzo se llevará a cabo en el pueblo de Santa Catalina, en la Parroquia del lugar de 8:00 a 18:00 horas.
El jueves 11 de marzo se realizará en Oratorio desde horas 8:00, en Cabrería desde horas 12:00, en San Juan y Oros desde horas 14:00, en Timón Cruz desde horas 16:00 y en Piscuno desde horas 18:00. En estos parajes, los lugares de entrega serán los salones de la comunidad.
El viernes 12 de marzo se efectuará en El Angosto desde horas 10:00, en La Ciénaga desde horas 12:00 y en San Francisco desde horas 15:00. En estos parajes, los lugares de entrega serán los salones de la comunidad.
La Secretaria recuerda a titulares tener a mano DNI originales del grupo familiar, y personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD), o carnet que acredite dicha condición.


