Secretaria de Cultura | Unión de Empresarios de Jujuy | CAME | Industrias
.

Inició el encuentro de "Industrias Culturales, Economías con identidad"

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas acompañó al presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, en la apertura del encuentro de "Industrias Culturales, Economías con Identidad", en el centro cultural "Éxodo Jujeño" de San Salvador de Jujuy.

El evento es impulsado por la Unión Empresarios de Jujuy, replicando la iniciativa de CAME Cultura, cuenta con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de cultura, entre otros.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, entre algunos de los conceptos, a su turno manifestó que “la mejor forma que hoy algo sea sustentable es que hay una oferta y una demanda, y un Estado facilitador y promotor”.

Más adelante, detalló que durante el encuentro se abordará la Ley de Mecenazgo que “se está comenzando a implementar y justamente lo que hace es incentivar que las empresas puedan ayudar a los artistas, una de las mejores leyes que tenemos en la Argentina” afirmó el ministro.

Subrayó que “tenemos muchas expectativas de que a través de la desgravación de impuesto y del aporte, y sobre todo el compromiso de las empresas para con el sector cultural podamos tener recursos genuinos”.

Destacó la obra del Museo de “Lola Mora” y puntualizó que “va ser otro valor para lograr la centralidad que fue perdiendo San Salvador y que está recuperando de la mano de la cultura y el trabajo en equipo entre el municipio, la Provincia y todos los empresarios que comenzaron a visibilizar una ciudad que tiene un potencial cultural increíble”.

“Hoy Jujuy está de moda en términos turísticos y como bien decía Marcela (Jorge Vicepresidenta de la Unión de Empresarios de Jujuy) , no es solo paisajes, el valor agregado es su cultura, son sus actores culturales, la fuerza que tiene en cada jujeño y jujeña, que deja toda su impronta que tiene que ver con su historia y tradición”.

Más adelante, expresó su satisfacción por esta encuentro y dijo: “Aplaudo esta iniciativa, y creo que tenemos que seguir trabajando con nuestro secretario de Cultura (Luis medina Zar) para que nuestro Estado provincial sea facilitador para que todos los actores culturales puedan brillar”.

Durante la apertura también participaron, Marcela Jorge de CAMECULTURA UEJ; Alejandra Moccioli, CAMECULTURA CAME; y los secretarios de Cultura de la Provincia y de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luis Medina Zar y Luciano Córdoba, respectivamente.